Biografia de Ofelia

Mi nombre es Ofelia García de Pedroza, soy cristiana y seguidora de Jesús desde hace 47 años, pastora y misionera junto con mi esposoVictor Pedroza Cruz, tengo tres hijos en edad adulta, dos casados y una terminando su carrera universitaria: Nathalia esutidante de Biología experimental; Rodrigo Pastor y Lic en Filosofía, casado y, Ruhama Pastora, Dra. en Antropologia de la religión, casada.

He sido pastora ordenada desde hace más de 25 años. Nuestro ministerio ha sido plantadores de iglesias, especificamente abriendo el campo y dejando que otros cosechen lo sembrado con la gracia de Dios. Mi tiempo en el ministerio cristiano cuenta con 47 años de experiencia.

Realice bachillerato en teologia en Instituto Teológico Anabautista de México, y recién estoy concluyendo mi licenciatura en teología en Seminario Anabautista Menonita Latinoamericano, de Guatemala y cuento con varios cursos y diplomados en temas diversos, en diferentes instituciones.

Hemos sido pastores misioneros en: Guadalajara, Jal. Cd de Puebla, Cd de México, Cd Cuauhtémos, Chihuahua y concluyendo nuestro tiempo acá, regresamos nuevamente a la Cd de México Dios mediante en el mes de Marzo 2018.

He sido promotora y lider de diversos intercambios interculturales tanto nacionales como extranjeros, junto con CCM y equipo de Franconía y especificamente Chiapas y Cuba

Participe en el proyecto de misiones en Cd de México, CUMA, como cofundadores de tres iglesias.

Fuí la primera mujer Moderadora de la Conferencia de México, elejida por dos periodos seguidos, 6 años.

Participé por un periodo como de 12 años con Congreso Mundial Menonita primero como facilitadora del Proyecto Global de Dones en Centroamérica y luego como oradora en el Congreso de realizado en Zimbawe, Africa.

Participante con el Comité de Misiones en formación a raíz de Paraguay 2009, fuí parte del equipo de planificación.

Soy cofundadora del Movimiento de Mujeres haciendo teología desde América Latinas y participante activo hasta el día de hoy

Fui cofundadora de lo que ahora se conoce Mujeres por la Paz (MAP) MTLA- Cd de México, antes “Pariendo ideas”

Soy cofundadora del MTLA-Chihuaha, aun en proceso de solidificación

Como parte de este movimiento he recibido la capacitación que las Mujeres Menonitas de Estados Unidos han desarrollado: “Cuidado pastoral entre mujeres” a través de nuestras hermanas Rhoda Keener y Carolyn Geggen.

He sido promotora, capacitadora, animadora de otras mujeres en desarrollo de liderazgo en la región de Chihuaha y este taller muy especificamente me ha sido muy util para ello.

En la región de Chihuahua tenemos un equipo de por lo menos 6 personas que lo hemos reproducido en las diferentes iglesias menonitas, incluyendo con las mujeres menonitas étnicas.

Hemos reproducido un poco más de 20 talleres puedo decir que por lo menos hay cuatro mujeres capacitadas para hacerlo.

He sido también mentora por 7 años y parte de la mesa direcitva de la femenil, de la Conferencia Mexicana de Cd Cuauhtémoc Chihuaha y parte de la asamblea de pastores

Puedo decir, sin temor a equivocarme que mi éfasis muy claro es conducir a cada hombre, mujer o niños a conocer a Jesucristo, quien a lo largo de los evangelios nos ha demostrado que la salvación tiene que ver con todos los aspectos de la vida y no solo con los espirituales. El evangelio de Jesús es liberador, sanador, nos motiva a idenficarnos cada día con los valores del reino de Dios y a hacer manifiesta la compasión, la justicia, el acompañamiento en el camino, la misericordia, el perdón y sobre todo, con los más pobres entre los pobres. El evangelio de Cristo nos lleva a ser solidarios con todos y todas y a evidenciar los signos del reino en medio de nuestra sociedad convulsionada y sobre todo como agentes de paz.

Con gusto comparto este resumen de mis historia de vida.

Gracia y paz de Jesucristo para cada una.